Mexico es un Pais de Ignorantes


La cifra del INEG al 2010 es de 6.88% de analfabetas en el país y de tan solo 12,061,198 (12% de la población), con estudios universitarios. A esto le sumamos la mala educación desde preescolar hasta nivel bachillerato, y los miles de rechazados de la educación superior cada año. El resultado es de un país de ignorantes, y yo me sumo como tal, pues a lo largo de mi corta vida como adulto me he dado cuenta de que muchas de las cosas que aprendí en la escuela no son lo que me dijeron que eran, y no me refiero a Plutón, que ahora resulta que no es un planeta. Huecos enormes en la historia que no nos deja ver que como sociedad somos grandes y fuertes. Y que hemos hecho mucho pero que gracias a la ignorancia de nosotros como sociedad hemos permitido que unos cuantos sean los beneficiados de las riquezas que nos brinda México. Esta minoría en el poder se ha encargado de mantenernos sumergidos en esta ignorancia. Aunque no todos, pero tenemos maestros que no tienen la menor idea de cómo enseñar y que están en los salones de clase porque ya sea compraron la plaza o gracias a  algún familiar o amigo en el sindicato de maestros. He visto como en algunas escuelas cuando llega la evaluación que se supone hace el gobierno  a los alumnos , los mismos maestros les dan las respuestas a los niños para que en el papel severa justificado el salario que se les paga, que estoy de acuerdo que los verdaderos maestros deberían de ganar mas pero no se puede justificar que por un mal salario se perjudique a las futuras generaciones. Y todo esto con el apoyo de los padres que prefieren ver un diez en el papel que saber en qué necesitan aplicarse más sus hijos para que verdaderamente saquen diez.

Eso fue en educación, ahora en política no nos quedamos atrás. Se nos hace creer que tenemos opción de elegir a quien nos gobierna, pero al estar limitadas las candidaturas a militantes de los partidos, se deja afuera a ciudadanos que no se ven reflejados en ninguno de estos y que son la mayoría. Y si solo se puede elegir de un número limitado de opciones es muy fácil que aquellos a quienes les conviene mantener el poder lo monopolicen y así tengan su futuro asegurado.

Sé que los que lleguen a leer esto no se sentirán en el grupo de los ignorantes, pues los “verdaderos” ignorantes no tienen acceso a este medio, pero el creo como sociedad formamos un todo y al ser la mayoría ignorante, nos convierte en cierto grado en ignorantes. No es como la visión de corrupción que se tiene del mexicano, ahí sí creo que solo la minoría mexicana es corrupta, y la mayoría lo es por hambre no por convicción o educación.

Debemos de luchar para aprender lo que nos ha sido ocultado, debemos exigir que se nos dé la oportunidad real de elegir a quienes nos gobiernan, y lo más importante, debemos de ayudar a quienes saben menos que nosotros a que aprendan y en el camino ir aprendiendo nosotros mismos. Si hacemos esto el futuro de México cambiara para bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s