El Legado de Obama


obama2

El Legado de Obama

Termina un periodo lleno de manipulación y engaño a los habitantes de los Estados Unidos. Barack Obama mostró cómo triunfos medidas y programas que si bien beneficiaron a una parte de la población, afectaron de manera negativa a la mayoría.

Se atacó el desempleo de una manera tramposa, con la implementación de el famoso Obamacare los empleadores que tuviesen empleados de tiempo completo se verían obligados a proporcionarles cobertura médica. Las empresas para evitar hacer ese gasto contrataron más empleados para evitar que estos trabajaran tiempo completo, con esto aumentó el empleo pero los trabajadores vieron disminuido su ingreso, ya que ahora trabajaban menos horas y el costo de su plan médico lo tenían que cubrir ellos mismos sin ayuda de sus empleadores.

El programa DACA fue un distractor para que la comunidad hispana no se diera cuenta de que Obama deportó a más inmigrantes que cualquier otro presidente en la historia de los Estados Unidos, así como la violación de los derechos humanos a la que son sometidos los ilegales al ser detenidos por el ICE y puestos en custodia de CCA, empresa que se enriquece a expensas del pueblo norteamericano ofreciendo un mal servicio de custodia de presos tanto ciudadanos como inmigrantes indocumentados.

La lucha a favor de los derechos de las parejas gay simplemente fue un intento más para ocultar su incapacidad en parar el racismo y la discriminación creciente en la nación norteamericana. Masacres y brutalidad policiaca son una muestra de esto.

El ya mencionado Obamacare resultó ser un programa que no funciono, y que solo beneficio a la minoría, mientras que al grueso de la población le obligó a pagar un alto costo en un seguro médico que a pesar de ser caro no cubre prácticamente nada haciéndole pagar a las personas unos altos costos en deducibles y copagos.

Mostró la corrupción que hay en la entrega del premio Nobel de la Paz, al ganarlo apenas poco tiempo después de haber llegado a la presidencia y sin haber hecho nada a favor de la paz. Y el legado por el que será recordado por un servidor es el de haber creado las condiciones propicias para la llegada al poder de Donald Trump. Barack Obama, un hombre que pudo hacerlo todo gracias al gran apoyo y popularidad con la que llegó al poder pero que hizo muy poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s