Incertidumbre


jimenez pacheco

El tema del momento es la explosión de la toma clandestina en el estado de Hidalgo y el robo de combustible, y ese es el tema porque es a lo que Andrés Manuel López Obrador le ha puesto más interés en sus conferencias de prensa matutinas. Pero lo cierto es que en México hay muchos otros temas que son de igual importancia y que están siendo dejados fuera de la escena pública impidiendo que la población tenga información completa y fehaciente, promesa hecha por AMLO durante su campaña.

Se quiere hacer creer que el simple hecho de proporcionar un medio legal de obtener u salario será de suma importancia para detener la ola de violencia que ha azotado al país desde hace ya muchos años, pero los estímulos económicos que se están ofreciendo no son nada comparados con los que el crimen organizado puede otorgar si se lo propone, con la ventaja de estos de que aparte del incentivo económico tienen la importante arma del incentivo de  plata o plomo.

El problema de México es sumamente grande y no se corregirá en lo absoluto solo con generación de empleos, el problema radica en la falta de educación de la población, la falta de posibilidades de pasar de ser un empleado a un empresario y la desconfianza provocada por el temor a que una vez más las cosas sigan igual y no cambie nada,.

Este temor no es sin razón, esta cimentado en diversas propuestas y acciones de gobierno que se han venido realizando en estos primeros días de la nueva administración. Se comenzó con la aprobación de la cancelación del aeropuerto antes de haber realizado la consulta ciudadana, el discurso del punto final para no perseguir a los ex presidentes, como si el simple hecho de ser presidente le diese la autoridad para perdonar a quienes por tanto tiempo han dañado de una manera voraz al pueblo mexicano. La creación de la guardia nacional que da la impresión de que solo es un disfraz para continuar con la militarización del país.

Lo más reciente es el nombramiento de Guillermo Pacheco Pulido como Gobernador interino de Puebla, no se puede explicar el porqué MORENA apoyo este nombramiento, cuando este individua representa el tipo de gobierno que se está intentando erradicar del país. No es muy alentador el ver como MORENA en lugar de hacer todo lo posible por continuar con el cambio prometido por AMLO, está contribuyendo para que el PRI no desaparezca sino impulsarlo para recobrar el territorio que perdió en las pasadas elecciones.

El sexenio apenas comienza y aun falta mucho camino por avanzar, pero por el momento aun hay mucha incertidumbre en un buen sector dentro de la sociedad, incluso dentro de los que impulsaron y creen en López Obrador y MORENA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s