¿Qué significa la revocación de mandato presidencial?

¿Qué significa la revocación de mandato presidencial?

¿Qué significa la revocación de mandato presidencial?

El referéndum de revocación de mandato presidencial es muy significativo, porque los mexicanos ya no tendrán que esperar seis años de malos gobiernos, ahora a la mitad del sexenio, los presidentes que no estén gobernando en beneficio de la mayoría, podrán ser removidos del cargo.

Además de esto, hay que recordar que en México los presidentes ya no tienen la inmunidad que en el pasado era utilizada por ellos para cometer actos ilícitos en perjuicio de la población. Anteriormente, la Constitución establecía que el único delito por el que podía ser juzgado un presidente era el de traición a la patria; sin embargo, cabe preguntarse si gobernar en perjuicio de la población no es traición a la patria, ¿entonces qué es?

Este ejercicio de revocación de mandato es la puesta en práctica de la ideología del Movimiento de Regeneración Nacional, donde el que manda es el pueblo, y el poder que se le da a los gobernantes es un poder obediencial, para que lo utilicen en beneficio de toda la población.

Si algo caracteriza al gobierno de Andrés Manuel López Obrador es que gobierna para todos, no solo para aquellos quienes votaron por él. Esto le ha dado un nivel de aceptación aun mayor al de las encuestar, el resultado del ejercicio revocatorio mostro que más del 90% de los votantes quieren que termine su mandato, esto equivale  más de 15 millones de personas, número de enorme significado, ya que es mayor al obtenido por cualquier partido de oposición en las elecciones pasadas, y si consideramos que la colocación de casillas fue selectiva para dejar fuera a las comunidades donde AMLO tienen  un fuerte apoyo por parte de la población, estamos hablando que la gran mayoría de los mexicanos están con nuestro presidente.

Pero hay que darle la verdadera importancia que este ejercicio representa, hoy en México, la mayoría de la población está contenta con el ejercicio que ha venido desempeñando Andrés Manuel López Obrador hasta la fecha, pese a esto 16 millones de personas salieron a votar, ¿qué pasaría si en el futuro algún gobernante no hace bien su trabajo? el hartazgo, el enojo y la frustración que llevo a los mexicanos a manifestarse en las urnas en el 2018, volverá a impulsará a que una vez más las personas salgan a expresarse y a revocarle el mandato a quien no lo esté haciendo de la manera correcta.

Significa la congruencia de un gobierno que prometió no robar, no mentir y no traicionar a quien lo eligió, y que está haciendo lo que hasta antes nadie hacía, cumplir con sus promesas y, además, dotar de los instrumentos necesarios a la población quitar a quienes ellos han puesto al servicio de la nación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s