UNIDOS POR UNA SOLUCION AL PROBLEMA DE LA INMIGRACION


Por años los indocumentados en Estados Unidos  han estado en espera de una regularizacion en su situacion migratoria y el gobierno americano lo unico que ha hecho es usar el tema de la reforma migratoria como arme politica para ganar votos y no se ha propuesto a solucionar este problema que afecta  no solo a Estados Unidos sino a todos los paises que año tras año pierden ciudadanos valiosos que por falta de oportunidades en su propio pais tienen que arriesgar sus vidas con tal de obtener un trabajo mejor pagado con el cual poder subsistir en los Estados Unidos.

Yo hablare en el caso de los mexicanos ya que no conosco la situacion de los problemas que afectan a los demas latinos. Pero creo que lo que exponga aqui bien sirve en la mayoria de los paises afectados por este problema.

Las remesas que envian los mexicanos que cada año a Mexico son junto con el petroleo y el turismo el motor que mantiene al pais en marcha. Es increible que teniendo tanto peso economico no seamos tomados encuenta en las desiciones que se toman de hacia donde se dirige Mexico.

Si todos los mexicanos que estamos fuera del pais nos organizaramos bien podriamos empezar a ganar plazas en la politica y ver que los problemas por los que salimos del pais ya sea inseguridad o falta de trabajo se empiecen a resaolver. Si logramos hacer eso empezaremos a cimentar el proximo retorno a nuestra patria. Y con esto millones de indocumentados dejarian de preocuparce por ver si finalmente el 2012 o el 2013 es el año bueno para la reforma.

El camino es largo y bastante dificil pero ya se ha esperado bastante y se ha sufrido mas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s