No Critiquen a Trump


trump

 

No Critiquen a Donald Trump

En los últimos meses el candidato a la presidencia por el partido republicano a los Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado su plan para construir un muro que según el evitará que más inmigrantes crucen la frontera. Este plan consiste en la construcción de un muro de 1000 millas, que tendría un costo de entre 5 a 10 mil millones de dólares, y dicho costo sería pagado por el gobierno de México. No hay necesidad de decir lo absurdo que es este plan. Pues así construyeran dos o tres muros, esto no detendría ni el flujo de inmigrantes, ni las drogas que ingresan a la unión americana. Siempre se encontrarán nuevas formas de satisfacer la demanda de cuanto el pueblo americano requiera.

Lo malo no está en lo que Donald Trump pueda declarar. El problema de esto es que el gobierno mexicano se pronuncie indignado por las declaraciones de esta persona. Debería de sentirse indignado por el olvido a que han sometido a todos y cada uno de los millones de inmigrantes mexicanos que tuvieron que tomar la decisión de abandonar México para buscar un futuro mejor. Y aún más indignado de los otros tantos que día con día siguen tomando la decisión de emigrar. Ya no en busca de un bienestar económico, si no en busca de conservar su vida.

Si bien es cierto que históricamente el flujo de inmigrantes de México a Estados Unidos ha sido constante, también es cierto que en el pasado los mexicanos iban en busca de un estilo de vida mejor. En la actualidad familias completas deciden partir hacia los Estados Unidos, ya no en busca de trabajo, ahora van en busca de poder conservar su vida, tras haber sido amenazados, extorsionados o torturados. Al amparo de la impunidad e injusticia que impera en México.

Desde que Enrique Peña Nieto tomo posesión como presidente, la información de la violencia ha cesado en los medios de comunicación, dando la ilusión de que el país está en paz, pero la realidad es que la violencia ha aumentado. Las historias aunque son muchas, siempre son muy parecidas, familias completas que son víctimas del crimen organizado, sin que las autoridades hagan nada al respecto.

Eso es lo que debería de indignar al gobierno de México, su incapacidad de poder proteger a sus ciudadanos. México vive una crisis de ingobernabilidad. Los Mexicanos tenemos que presionar para que Enrique Peña Nieto haga algo al respecto o que renuncie y permita que alguien más lo haga.

Anuncios

Un comentario en “No Critiquen a Trump

  1. Desgraciadamente vivimos en un país d corrupción e impunidad claro q nos indigna esto y muchas cosas más , empezando x la desigualdad económica la educativa la falta de oportunidades q tenemos en México , pero como mexicano q una persona como Trump se exprese ante el mundo así d nosotros q nos humille es un desgraciado, los indocumentados trabajan mucho y muy duro en EU , debe d tomar en cuenta q su propio pais claro q saben q están ahí trabajando x q pagan impuestos, No nos vaya a resultar q después se vuelva un Hitler y nos quiere exterminar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s