Punto de partida del Cambio Verdadero.


gordillo

Punto de partida del Cambio Verdadero.

Elba Esther Gordillo fue el personaje que acaparo la atención de la prensa en el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto este pasado lunes 20 de agosto. Las preguntas fueron demasiado simples, más que preguntas en busca de información fueron preguntas que trataban de poner incómodos a los entrevistados, en especial a Peña Nieto cuando se le pregunto si la maestra había sido una presa política y si su liberación representaba una derrota para él, o al preguntarle que opinaba de que AMLO quisiera parar la construcción del nuevo aeropuerto y la reforma educativa. En tanto que las preguntas hacia AMLO giraron en el mismo entorno.

Mas allá de las preguntas que no fueron contestadas completamente, lo que podemos ver es que el tema de la maestra Elba Esther Gordillo es algo que representa si en verdad se está trabajando en generar las condiciones del cambio verdadero que AMLO promete para México. La liberación de este personaje nos ofrece un ejemplo de las cosas que hay que cambiar en nuestro país. Hasta el día de hoy los criminales como la maestra, la Quina, el hermano incomodo, el Señor de las ligas o el Gober Precioso por mencionar algunos gozan de una impunidad gracias a la mala impartición de justicia que existe en México. Se sabe que han cometido crímenes de diversas índoles pero se les presentan cargos en base a delitos que no cometieron, inventándoles cargos que no pueden ser sostenidos, o cuando en  se les consigna por delitos de los que son verdaderamente culpables los expedientes no se llenan correctamente o no se presentan las pruebas en tiempo y forma.  Todo esto para que al final de un tiempo de haber sido privados de su libertad sean absueltos de todos los delitos que se les imputaban y gocen nuevamente no solo de su libertad, sino de los bienes de que se hicieron ilícitamente.

La importancia de que Elba Esther Gordillo este en libertad, es que los que en verdad queremos el cambio verdadero en el país, lo utilizaremos como herramienta para medir como las cosas cambian en México. Si en verdad se generara un cambio, veremos cómo el gobierno de AMLO hará lo posible para que la injerencia de la maestra en la vida del sindicato de maestros así como en la elaboración de la reforma educativa sea marginal. Se debe de buscar mecanismos para que las cuotas sindicales no sirvan para enriquecer a sus líderes sino que sean para la protección de los trabajadores. Se deberá de trabajar arduamente en crear un protocolo para la presentación de denuncias y pruebas para que ningún crimen quede impune por no haberse presentado en tiempo y en forma todos los documentos acusatorios de un caso, y en caso de que esto persista que se deslinden responsabilidades penales para aquellos que estén interfiriendo en la procuración de justicia.

La liberación de Elba Esther Gordillo no es cosa menor, representa la impunidad, la corrupción, la falta de respeto hacia la sociedad y la descomposición social en que estamos sumergidos los mexicanos. Simboliza el régimen del que nos queremos liberar y para ello se necesita del trabajo conjunto de la sociedad en general. Solo el pueblo puede salvar al pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s